martes, junio 10, 2008

Patriota!!!!……………….. Hay que ser patriota.

Eso sonó de forma estridente una mañana en mi colegio, así que me puse a pensar y al divagar casi de forma mecánica salio lo que escribiré a continuación.

Pobre gente la que dijo eso, cree que cantándole a una bandera y poniéndose una escarapela en el lado izquierdo de su pecho,“Cerca del Corazón”, le rinden honor a los grandes héroes y lideres del pasado. Pobre esta gente ignorante y carente de criterio, no saben que lo que pediría un prócer es, seguir asiendo cosas para el bien común. A esas personas las invito a ir a charlar con uno de los chicos que piden plata en los semáforos, ni siquiera les pido que le den dinero o comida, solo que se sienten a charlar con ellos, saber que les pasa, como viven. Les aseguro que solo ese gesto aria mejor a la patria, que el de pararse frente a un mástil durante cinco minutos día tras día. Mejor aun ya que muchos son docentes los invito a preocuparse por esos chicos, hacer respetar la ley y educarlos como es debido. Quienes no son docentes les propongo algo mas censillo, cinco meses antes de alguna elección estudien quien se presenta dediquen solo 15 minutos de su día a conocer las propuestas y personas que se postulan.

Por favor dejen de ser hipócritas, ¿enserio creen que asiéndonos cantar a una bandera van a conseguir alguna mejora en el país?. Todos sabemos que las dictaduras también asían que se les cante cada mañana a la bandera, mientras ellos por detrás destrozaban casi una generación entera.

Así que los invito, a pensar sobre este tema, quienes creen que estoy equivocado los invito a dejarme un comentario con su postura, y quienes me den la razón dejen su comentario alegando porque me la da.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MIGUE KERIDO..
POR ALGUN Q OTRO MOTIVO.. LA VIDA O ALGUIEN KERIDO NOS HA UNIDO.. Y ESO FUE ALGO MUY BUENO.. JUNTO CON UN PAR D COSAS Q SE HAN VENIDO SUCEDIENDO..
ME GUSTA LEERTE Y ESCUCHARTE TB..
y respecto a lo q leí.. tenes razon en muchas cosas.. pero diciento en lo de la bandera.. para mi sí es importante.. sobre todo creo q la escuela es un lugar propicio para hacerlo.. (me refiero a q no es solo la bandera.. si no tb el respeto.. el entendimiento de ciertas cosas.. y porq no el inculcar amor de alguna forma al lugar d donde venimos.. (odio la palabra patria!)
en fin..
migue a mi m gusta opinar sobre las cosas mas raras q escribis!! jaja.. no se si sirvo p esto..

TE DEJO UN BESO GRANDE!!!
salu2.. :)


GUADA

Anónimo dijo...

Hola migus...mi inspiracion no vino hoy, asi q solo voy a citar dos franses que para nosotros son celebres:
"Limpio y puroooooooooooooo (agudisimo)"
"Sube, sube, sube...bandera del amor"
Jajajaja...bueno soo eso, espero q te guste!
Te cuidas!

Juan Rizzo dijo...

Hace ya muuuchos años,casi me echan de primer año de secundaria por motivo de una composición tema:la bandera. Sigo pensando más o menos lo mismo que por aquel entonces, pero creo que ahora me puedo hacer entender mejor.Primero,el respeto y el amor no se inculcan ni se deben, se ganan o se merecen o se padecen, pero no tienen nada que ver con juramentos ni pedazos de tela.
Seguno y más importante.Está bueno eso de defender los símbolos, pero no defender al mismo tiempo lo que creemos que significa, es hipocresía o mala leche. Defender un símbolo sin esforzarnos al mismo tiempo por explicitar y defender su significado se me ocurre que ha de ser el más estúpido y peligroso de todos los fetichismos.
Por lo pronto, yo no sé si voy a poder viajar a ver a mí familia el fin de semana porque a patriotas actuales de diversos bandos no les parece necesario hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo.
Ah, me gusta mucho que haya gente como vos, por la que podamos sentir un respeto y un orgullo que, afortunadamente, no caben en ninguna bandera.
Un abrazo

Anónimo dijo...

es genial! tu blog sigue junatndo firmas!!
=)
postea!! daleeeee!
ah y anoche nos abandonaste!! =(

Alicia Abatilli dijo...

Sin banderías...
Alguna vez, siendo profesora les pregunté a los chicos de Formosa qué les pasaba con los símbolos patrios, me salió uno diciendo que el chamamé era para él el símbolo patrio. Ahí realmente entendí lo que andas diciendo por aquí Migue.
desde ese día todos los viernes en mi hora los invitaba a traer guitarra, acordeón y demás y armábamos un baile de la gran s... la rectora no me quería, nunca supe muy bien la causa, ja, ja. Era de las que sino se ponían la escarapelas los chicos los amonestaba pero ella misma la olvidaba...
Un abrazo Migue querido, ya mismo te agrego entre mis amigos en el blog.
Alicia