Propongo que nos pongamos a pensar un rato. Vamos a armar algunas ideas que dan vueltas en mi cabeza.
Digamos que se consideran acciones solo a las buenas y puras, las que no dañan y generan reacciones. Entonces decimos que nosotros actuamos de manera correcta, y que es imposible actuar de otra forma, por ende al reaccionar hay dos opciones o lo hacemos con buenas acciones o no reaccionamos.
Siguiendo esta idea el mundo es perfecto, toda acción provoca una reacción, la cual no es más que otra acción, por lo tanto mantenemos una cadena de cosas buenas.
¿Pero que pasaría si ahora aceptamos que existen buenas acciones y malas, digamos la otra cara de las acciones planteadas al principio?
Entonces ahora tenemos, acciones positivas y negativas, las cuales las podemos plantear en una suerte de recta numérica, en el medio se encuentra la falta de acción, entonces ahora tomando lo dicho arriba podemos decir que toda acción negativa, provoca reacciones negativas, y a la inversa también se cumple.
Entonces ahora, todo el mundo tiene que hacer cosas malas o cosas buenas partiendo de que todo lo que pasa ahora es debido a acciones pasadas llegando hasta una primitiva y madre de todas las acciones que la sucedieron asta llegar a la actualidad.
Seamos sinceros el párrafo anterior es una estupidez, en el mundo todo no es bueno ni todo es malo, ni siquiera se cumple que algunas personas sean en todo momento malas o buenas, o peor aun, nadie esta capacitado para discernir entre el bien y el mal de una forma decisiva, entonces que nos pasa ahora, se nos desmorona todo teoría de acciones buenas y malas por definición, y ni hablemos de las reacciones que provocan.
Ahora nos pasa que todos estamos teniendo la duda si lo que hacemos esta bien o esta mal, así que yo propongo que nos olvidemos de obrar siempre bien en una manera autómata. Lo único que se me ocurre para tener como guía al momento de hacer algo es aprender de las respuestas que producen nuestras reacciones, algo que si lo llevan a la práctica se darán cuenta que es muy interesante de observar, ya que nadie reacciona igual ante el mismo estimulo.
Bueno, en fin me fui por las ramas desarrollando un montón de cosas y todavía no eh empezado a escribir de lo que me propuse, así que el tema motor de este post lo voy a postergar a futuro.