sábado, diciembre 06, 2008

Fotos

Les voy a ser sincero, me siento defraudado, no e sido capaz de captar la belleza de mi idea original en este post, les pido que luego de leerlo alguien tome esta idea y la rehaga, me párese totalmente necesario que quien tenga la habilidad literaria necesaria, le de forma y la belleza que yo no soy capaz de darle.

Tantas fotos como puedo guardo en mi PC, mágicas sin duda son.

La computadora me dice que pesan algo en Kb o en su defecto en Mb, pero la verdad no comprendo tales unidades, ya que ellas pesan tanto como el recuerda que las acompaña requiere.

Encuentro en las fotos más pequeñas grandes recuerdos, y en las más grandes y ostentosas nada que me evoca un momento en la memoria.

Mientras escuchos Décimas de Pedro Aznar divago sobre el tema, intento comprender el poder de las fotos, puertas mágicas que transportan a uno donde ellas deseen, tienen voluntad, memoria propia. Aunque uno quiera retratar una cosa en especial ellas toman el control y adoptan la forma más conveniente. Nadie puede decir que saco lo que exactamente quería y quien lo diga es seguramente porque no le presto total atención al producto terminado. Son organismos vivos constantemente se renuevas evolucionan toman nuevos recuerdos como propios.

Ya se que estas pertenecen a un momento estático, pero definitivamente no a un recuerdo estático, una foto que siempre al pasar el tiempo signifique lo mismo, es porque no tuvo la habilidad de adueñarse de nada importante solo fue captora de su propia cárcel un momento definitivamente vació.


No se si quien lea esta post comprenderá mi idea, es solo una mas de las que suelo delirar, pero sin duda las mas cuerdas y profundas que e echo.

4 comentarios:

pablo dijo...

coincidiendo con MI AMIGO PERSONAL alex, la idea es muy beia, pero, NOP.
quitando ese pequeño detalle, adore.

Juan Rizzo dijo...

Una foto que signifique siempre lo mismo no es eficaz. Una foto que refiera solamente al momento en que fue sacada es un artefacto de una mezquindad imperdonable. La referencia perfecta, unívoca, aunque fuera posible, sería una relación vacía; es decir, lo contrario de toda significación.
Muy grossa tu reflexión. La verdad que me dejaste pensando.
Un abrazo grande,
Pancho.

Alicia Abatilli dijo...

Cuando termine de pensar lo que dices en este post intentaré comentarte, mientras esperame...
Genial lo tuyo.
Abrazos, Migue querido.
Alicia

Alicia Abatilli dijo...

Ahora sí lo entendí... ja ja.
Soy de pensamiento lento, Migue, querido Migue.
Es genial este post, estoy asombrada cómo no se me ocurrió a mí... a ya sé porque yo no soy tan genial como vos para decir lo que dices, eso es.
Otro abrazo, Migue.
Alicia