Pobrecito el muchachito que busco angustias, corto sus manos para no tocar el terciopelo, y compro relojes para respetar al tiempo. Y si todo eso fue solo para tener un instante alejado de la embriagadora felicidad.
martes, diciembre 22, 2009
sábado, noviembre 21, 2009
Era la azul o la roja??
Bienvenidos a la maravillosa (como diría el indio del Gourmet) época de delirios de migue, Como todo los años llevada a usted por el subconsciente no freudiano de migue (si existes los fluidos no newtonianos existe el subconsciente no freudiano y punto), llegan los parciales, finales y todas esas cosas y el en ves de estudiar se hace el poeta y escribe gansadas, ¿será buscando excusas para no estudiar?
-No para nada (respondió Tobías interrumpiendo al locutor dentro de mi cabeza).
A cierto ustedes no lo conocen a Tobías, el es un duendecito azul encargado de preparar un té mágico especialmente para mi. Le pago con pelusas del ombligo las cuales son su comida preferida.
Bueno pero vasta de esto dejemos al locutor hacer su trabajo.
.........................................................
.........................................................
Bue párese que el locutor se fue, así que voy a seguir yo nomás. Mmmm bueno el locutor se llevo su carpeta así que no se que tengo que decir (se me ocurrió el chiste de les Luthiers, del que el locutor no tiene las hojas pero no lo hago por malo que soy), bueno les voy a contar la historia de Sancho el asistente del que arregla los teléfonos en el supermercado.
Sancho nació a las afueras de Primero de Mayo un pueblito de Entre Ríos, el siempre aspiro, muchas cosas, pero principalmente a ser pintor de sótanos, pero se encontró con el problemita de que nadie quería que se los pinte, así que cambio rápidamente de aspiraciones y en uno de sus delirios místicos encontró a un duendecito llamado Tobías el cual era de una colonia inglesa llamada Oficinalis, colonia muy aromática. El duendecito se dedicaba a criar hipopótamos para la CIA. pero un día se canso de que lo pisen y vendió su establo a una joven apasionada por las charquitos, ella se encargo del negocio asta que un día se equivoco y en ves de chapotear uno de sus tan queridos y cuidados charquitos, lo izo en el bebedero de Roberto el hipopótamo abeto, raza muy rara de hipopótamo cruza con arbolito de navidad, y bue se la comió por equivocación. El hipopótamo avasallado por la culpa se exilio a un yoping donde actualmente trabaja vendiendo arbolitos de navidad.
Pero que hermosa y bien redactada historia les conté, ¿se dieron cuenta como he aprendido en las clases de Comunicación Oral y Escrita?, como decía mi Prof. luego de hablarnos de Zulma Lobato, -“las historias tienen que tener: comienzo, desenlace y final”, y obviamente este cuentito que les eh contado lo tiene ¿o no?
sábado, octubre 03, 2009
Paseando
Rompiendo cráneos dentro de un balde en el patio, así me encontré hoy, entreteniendo la tarde. Pero igual me aburrí rápido y me fui al circo a charlar con algún payaso, no se imaginan mi desilusión al no encontrar payaso y mucho mas al tampoco encontrar circo, fue terrible, pero me recupere en poco tiempo y regrese al departamento.
Al llegar puse play y me interne al espacio de rectas que tanto me atormenta.
viernes, octubre 02, 2009
Ando etico últimamente.
El asunto es censillo todos podemos discernir en la actualidad que cosas están bien y cuales están mal, y algunas veces sabiendo que actuamos mal hacemos la vista gorda con un toque de picardía para no sentirnos culpables. Pero sin duda todos vamos a estar de acuerdo que aunque nos ofendan y nos maltraten nosotros no debemos reaccionar con maldad, lo que debemos hacer es reaccionar de maneras adecuadas, y aun así lograr resolver los problemas para evitar altercados a futuro.
Ya lo se, pelear una guerra es muchas veces mas fácil que negociar, pero sin duda no es lo adecuado, en una negociación solo se pierde tiempo, en un guerra se pierden vidas (desde ya que esto de la guerra es totalmente metafórico pero se entiende).
De una ves por todas seamos consientes y aceptemos nuestras acciones, dejemos de auto perdonarnos, y no lo digo con miedo a que un ente supremo nos castigue, sino que hagámoslo para sentirnos felices únicamente. Dejemos de buscar la paja en el ojo ajeno, el cual seguro esta lleno de ellas, y empecemos a actuar con el único fin de lograr lo mejor.
Ya no se que quise poner..
Propongo que nos pongamos a pensar un rato. Vamos a armar algunas ideas que dan vueltas en mi cabeza.
Digamos que se consideran acciones solo a las buenas y puras, las que no dañan y generan reacciones. Entonces decimos que nosotros actuamos de manera correcta, y que es imposible actuar de otra forma, por ende al reaccionar hay dos opciones o lo hacemos con buenas acciones o no reaccionamos.
Siguiendo esta idea el mundo es perfecto, toda acción provoca una reacción, la cual no es más que otra acción, por lo tanto mantenemos una cadena de cosas buenas.
¿Pero que pasaría si ahora aceptamos que existen buenas acciones y malas, digamos la otra cara de las acciones planteadas al principio?
Entonces ahora tenemos, acciones positivas y negativas, las cuales las podemos plantear en una suerte de recta numérica, en el medio se encuentra la falta de acción, entonces ahora tomando lo dicho arriba podemos decir que toda acción negativa, provoca reacciones negativas, y a la inversa también se cumple.
Entonces ahora, todo el mundo tiene que hacer cosas malas o cosas buenas partiendo de que todo lo que pasa ahora es debido a acciones pasadas llegando hasta una primitiva y madre de todas las acciones que la sucedieron asta llegar a la actualidad.
Seamos sinceros el párrafo anterior es una estupidez, en el mundo todo no es bueno ni todo es malo, ni siquiera se cumple que algunas personas sean en todo momento malas o buenas, o peor aun, nadie esta capacitado para discernir entre el bien y el mal de una forma decisiva, entonces que nos pasa ahora, se nos desmorona todo teoría de acciones buenas y malas por definición, y ni hablemos de las reacciones que provocan.
Ahora nos pasa que todos estamos teniendo la duda si lo que hacemos esta bien o esta mal, así que yo propongo que nos olvidemos de obrar siempre bien en una manera autómata. Lo único que se me ocurre para tener como guía al momento de hacer algo es aprender de las respuestas que producen nuestras reacciones, algo que si lo llevan a la práctica se darán cuenta que es muy interesante de observar, ya que nadie reacciona igual ante el mismo estimulo.
Bueno, en fin me fui por las ramas desarrollando un montón de cosas y todavía no eh empezado a escribir de lo que me propuse, así que el tema motor de este post lo voy a postergar a futuro.
martes, agosto 11, 2009
screenshot
sábado, junio 27, 2009
Jaja este post, seguro que le hace honor al nombre del blog.
Escuchar a una lagrimar contar chistes, caminar por un sendero de fuego. Cosas sencillas para mi, pocos o nadie entenderá lo que les estoy diciendo y es fácil saber por que, el camino de la vida me ha llevado a por lugares especiales, desde compartir mates con brujas en un aquelarre asta dirigir mi propio ejercito de hormigas, dudo que me crean pero es verdad las historias que eh juntado en este corta vida que voy trascendiendo son grandiosas.
Casi nadie ha jugado en las arenas del tiempo, pocos han conocido a Cronos el amante sinvergüenza de la muerte, y nadie pero nadie aparte de mi ah tenido el placer de jugar en mi mundo, en mi mente, lugar de lo más particular que se pueda encontrar,
Y ahora junto a Luzbelito me despido, voy a recorrer mi realidad, la cual trascurre en el mismo plano que la suya pero con la simple y compleja diferencia que está siendo vista por mis ojos.
Algo que espero leer entro de 10 años.
El tiempo es tiempo y nada más, la vida avanza de cualquier manera menos lineal. Y asta creo que algunas veces deja de ser continua toma saltos y asta retrocede.
No aprendemos ni olvidamos solo estamos, quien te diga que hay una razón para estar en el mundo te miente.
Aceme caso a mí, quien asta el momento soy el único que manipula la verdad, nunca vivas para servir, mucho menos para mandar. Son pocos los hábiles para ser serviles y nadie capaz de mandar.
Siempre as más de lo que tengas que hacer. Nunca te decepciones de los demás, no sos tan importante como para sentirte decepcionado, nadie merece que el otro haga algo para ganar su agrado.
Nunca olvides la magia que esconden las palabras, el dominio de ellas es crucial para superarse y superar. Las relaciones humanas son fáciles de cuidar y mantener, no te desgastes, la mayoría no exige tanto como vos, por lo general con estar les es suficiente.
Por ultimo no te olvides que la grandeza es más fácil de lograr de lo que tú siempre crees.
domingo, junio 14, 2009
Mas y mas cosas que ni yo entiendo.
Pobre la niña que cruzo la calle esta tarde solo para permitirnos conocer su existencia. Ni sus santitos, tampoco sus monedas esperaban ese final para su dueña. Esa muchacha que soñaba con una vida llena de color y experiencias, termino tirada en la calle sin nadie que la conociera.
martes, junio 09, 2009
Varado en una taza de café.
viernes, junio 05, 2009
Señores raros
Se levanta todas las mañanas temprano,
Prepara su café y se marcha a trabajar.
¿El señor que es?
Cuentacuentos nada más.
jueves, junio 04, 2009
Capaz algún día las visite.
En una casa vecina, viven tres viejitas bastante ariscas, nunca van al mercada, y siempre que las veo están tejiendo junto a la ventana, ellas al verme estallan en un llanto desconsolado, menos una, la de las tijeras ella siempre me sonríe.
miércoles, junio 03, 2009
Sigo experimentando con cosas raras.
Poco de sabe de
Nunca escuche a nadie decir mas de 3 palabras sobre ella, y siempre las mismas “allá va Eulogia”.
Creo yo que Eulogia no es tal como la vemos, ella no es una persona, es una arpía que visita nuestros sueños sedienta de vicios ajenos, cobarde para adoptar propios, así que se regocija capturando los nuestros.
Raro parece y más si les digo que ella los colecciona, los retiene en botellitas de cristal que luego acopia en su heladera. Cuando a la mañana ya nadie duerme, ella regresa a su casa con su bolso lleno de botellitas brillantes las guarda apropiadamente en su respectivo lugar y se embriaga con el morbo de tener semejante colección de irregularidades.
miércoles, mayo 27, 2009
Viejito
Saber de que vives y tus historias, es algo que no me interesa. Estoy feliz imaginándote como un duende que vaga contando historias y comiendo de la providencia.
Feliz en tu mundo mágico de víboras de dos cabezas, placitas apartadas, recuerdos perdidos, medias sin su par y mates con amigos.
Me olvido de este mundo y empiezo a divagar, con colores olvidados y viejitos felices de estar nada más, y pienso, en aquellos que han sido olvidados en plazas que al soñar crean un mundo nuevo, un colage del pasado y metas nunca complicas, y me doy cuenta yo soy el, sin los años, menos pasado, ninguna historia, pero aun así olvidado en una placita viviendo en mi mundo fantasma.
Por alguna particular razón que no entiendo este post me hace acordarme de mi hermanito.
jueves, mayo 14, 2009
Algo que se me ocurrió. (Nada nuevo)
Hablar sobre las necesidades de los centros de estudiantes y de cómo estos deben estar encaminados es muy complicado, para no decir imposible.
Los organismos que representan a las masas son medios vivientes, los cuales nacen, crecen y se reproducen de manera orgánica.
No podemos decidir por medios cohesivos como deben ser su desarrollo. Es poco lógico atinar a un modelo marxista ideal, pero también es muy arriesgado dejar que las cosas fluyan sin sentido, copiar un modelo de republica en cambio es correcto y ágil, donde la legitimidad y soberanía del mismo esta dada por la totalidad de su electorado, quienes de manera acertada defenderá el bien común.
En la actualidad debido a las políticas partidistas, avaricia y la desinformación no se esta dando este ejercicio. Por lo tanto el estudiante universitario no tiene la costumbre de ejercer sus derechos, cosa que no es sorprendente, sabiendo que en los secundarios y escuelas medias no se forma ciudadanos aptos para dichas actividades. Es alarmante la falta de espacios para desarrollar la conducta y disciplina de un ciudadano.
Modificar el sistema de educación es algo complejo y que no nos compete, pero dejar de hacer campaña y desarrollar medios útiles para el crecimiento del ciudadano como tal es posible. Hay que crear espacios para la interacción e intercambio de ideas entre las personas(extensión), ya que esta es la única manera “económica” de poder permitirle a la comunidad conocerse, defenderse y así adiestrarse para poder participar en un sistema no ideal, pero real.
martes, marzo 10, 2009
Yo en unos años "ja" "ja" "ja"
“Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática”
pobrecito hablador nos cuenta: «Si, me equivoqué, lo reconozco. Es la primera vez que escribo en esta web y lo hago más que nada para desahogarme y para ver si de paso puedo ayudar a alguien para que no cometa los mismo errores que cometí yo. Comenzaré por el principio. Tuve mi primer ordenador a los 13 años (maldito regalo) un Amstrad CPC 128Kb con pantalla monocromo, todo un lujo para la época. Pasaba horas y horas con él, en aquellos tiempos no había internet y todo lo que podía hacer era jugar o programar con el “basic” que traía incorporado en su puñetera memoria ROM». A continuación el texto -algo largo-. No me extraña que haya tantos desertores de la informática -y tanto teleco o físico metido a informático.
«Pasaron los años y crecí con la maldita máquina que en aquellos tiempos era toda una diversión. Mi curiosidad era extrema, me aprendí de memoria el condenado libro de 500 páginas que traía el aparatito, en donde se enseñaba a programar en “basic”, y poco más. Ni siquiera tenía sistema operativo, el condenado engendro arrancaba con el interprete de “basic”.
» Me preguntaba como algunos juegos que me compraba no estaba escritos en “basic” sino que venían en un extraño fichero ilegible cuyo nombre acababa en exe. Que cosa más extraña. Además esos juegos se ejecutaban más rápido que los programitas que yo hacía con el “basic”. Me compré revistas sobre el tema y…bingo!…eran un fichero ejecutable. Mi curiosidad se disparó, quería un nuevo ordenador más rápido y quería un compilador de lenguaje C. Quería hacer cosas profesionales, convertirme en un verdadero hacker de la informática. A esto ayudaba el montón de películas de hackers adolescentes (como yo en aquella época), que empezaron a salir a la palestra por aquella época. Recuerdo una que me marcó mucho. Se titulaba “Juegos de Guerra”, protagonizada por Mathew Broderik. La peliculita iba de un chaval “hacker” de poco más de 16 años que ponía en jaque al gobierno americano desde el ordenador de su habitación. En aquella época yo quería ser como él. Tenía muchos pájaros en la cabeza.
» Ya con 15 años tuve acceso a un imponente 8086, 640 KB, pantalla color, uff, vaya máquina. Y yo con mi compilador en C que me compré por correo. Me hice todo un experto en C, C++, gracias a los libros que venían con el compilador, que dicho sea de paso me costó una pasta (nadie me lo copió…). Tenía yo 17 años cuando estaba acabando COU (Curso de Orientación Universitaria, para los jovenzuelos que no sepan lo que es), corría el año 1992, las olimpiadas y la Expo de Sevilla. En aquellos tiempos ya era todo un “viciado” de la informática. Y me pregunté ¿Qué voy a hacer?. ¡Quiero estudiar informática! Allí me enseñarán todos los secretos que ahora no se (no había internet), me convertiré en hacker y ganaré mucho dinero. Que equivocado estaba….
» Aprobé, por poco, la selectividad y entré. ¡Estoy dentro! ¡Lo conseguí! No cantes victoria, insensato, eso me diría a mi mismo si pudiera volver al pasado. Pero no puedo. Bueno, comencé el primer año con un entusiasmo desbordante, aprobé todas las asignaturas y creo recordar en una o dos saqué matrícula de honor. Pensaba que esos conocimientos me serían muy útiles. Por aquella época, 1994, ya comenzaba a implantarse internet en la universidad pero a muy baja escala. Casi todos los aprendices de hackers iban cargados de disketes a la universidad para llenarlos de fotos guarras, aprovechando que allí había acceso por internet a algunos foros y news que colgaban dicho material. Si es que…lo primero es lo primero….Al poco tiempo internet comenzó a estar accesible en los hogares con los modems de poquitos baudios a través de la línea telefónica pero pocos se lo podían permitir.
» Lo primero que noté en mi primer año de Ingeniería Técnica Informática (más tarde me pasaría a la superior) fue la total y absoluta ausencia del sexo femenino en mi puñetera facultad. Eso fue muy duro para mi, pero mi vocación era entonces lo más importante. Las clases se hacían eternas, aquello era el servicio militar, ni una mujer, y las pocas que habían no sabias si realmente lo eran o no. Que conste que he conocido a chicas muy guapas durante la carrera pero la mayoría eran trolls disfrazados de veintiañeras. Supongo que para ellas sería el paraíso, pues estaban muy solicitadas, no es de extrañar, con un ejercito de “futuros hackers” con las hormonas a flor de piel. Para mi no fue el paraíso, fue algo muy duro. Menos mal que existía la biblioteca de la universidad y allí si que había material, umm, jeje. Bueno, dejando a parte el tema de las mujeres, volvamos al tema que nos importa ahora. No solo lo pase mal por esta cuestión sino porque me di cuenta, ya debería ir por el tercer año cuando noté esto, que me estaba volviendo muy, muy introvertido.
» Esto lo notaba en que cuando pasaba dos o tres horas delante de la pantalla, si venía alguien a hablar conmigo o yo tenía que hablar con alguien, me notaba muy nervioso. Eso también me pasaba en mi casa, era como que estar con el ordenador me desconectaba del mundo y luego cuando volvía a este me encontraba con que no reaccionaba demasiado bien a las situaciones. Creo que esto lo habréis sentido la mayoría que ha programado alguna vez o que pasa mucho tiempo frente a la pantalla del puñetero ordenador. Otra cosa que no soportaba ya por aquella época era la puta manía que tienen los ordenadores de dar fallos inexplicables, eso me volvía loco, me pasaba horas y horas, incluso durmiendo, pensando en el puto problema de ayer y que podría haber sido, era insoportable. Además tenía la mala costumbre de querer programar por mi cuenta y hacer pequeños proyectos, sobre todo de gráficos y juegos, que me quitaban mucho tiempo y que a veces me volvían loco con su putos errores.