El asunto es censillo todos podemos discernir en la actualidad que cosas están bien y cuales están mal, y algunas veces sabiendo que actuamos mal hacemos la vista gorda con un toque de picardía para no sentirnos culpables. Pero sin duda todos vamos a estar de acuerdo que aunque nos ofendan y nos maltraten nosotros no debemos reaccionar con maldad, lo que debemos hacer es reaccionar de maneras adecuadas, y aun así lograr resolver los problemas para evitar altercados a futuro.
Ya lo se, pelear una guerra es muchas veces mas fácil que negociar, pero sin duda no es lo adecuado, en una negociación solo se pierde tiempo, en un guerra se pierden vidas (desde ya que esto de la guerra es totalmente metafórico pero se entiende).
De una ves por todas seamos consientes y aceptemos nuestras acciones, dejemos de auto perdonarnos, y no lo digo con miedo a que un ente supremo nos castigue, sino que hagámoslo para sentirnos felices únicamente. Dejemos de buscar la paja en el ojo ajeno, el cual seguro esta lleno de ellas, y empecemos a actuar con el único fin de lograr lo mejor.
2 comentarios:
No sé si pelear una guerra es más fácil que negociar. Aunque estoy convencido de que negociar puede ser acaso la mejor forma de evitar la guerra. Ojo que las bombas también son una excelente manera de poner punto final a cualquier negociación... Pasa que yo sigo prefiriendo conversar antes que agarrarme a trompadas.
También estoy convencido de que el odio y la maldad son un mal plan: ambos comienzan y terminan en la tristeza, el miedo y la soledad. El problema, dicen algunos, es convencer a los amargados, los aterrados y los solitarios. No parece que se los pueda convencer por la fuerza (el odio viene demostrando ser una de las cosas más potentes de la historia). Por otro lado, estos tipos no están muy interesados en conversar...
No sé si posts como éste van a resolver algo, pero estoy convencido de que son algo bueno. Ésa es la reacción que me provoca
Publicar un comentario